En este momento estás viendo MNG. ¿CÓMO ELABORAR UN PROTOCOLO FRENTE A LA COVID-19?

MNG. ¿CÓMO ELABORAR UN PROTOCOLO FRENTE A LA COVID-19?

El coronavirus COVID-19 es un virus nuevo, desconocido anteriormente en humanos. Este coronavirus se transmite de persona a persona por vía respiratoria a través de la gotículas respiratorias y por contacto directo con secreciones de personas infectas a través de las manos. El periodo de incubación puede variar entre 2 y 14 días. Por ello, las mejores medidas de protección son el aislamiento de personas contagiadas y portadoras del virus y la higiene personal.

Las empresas pueden y deben prevenir y desacelerar la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo mediante la elaboración de protocolos en las que se indiquen las medidas preventivas y defensivas a tomar para evitar los contagios entre el personal, con los clientes y con los colaboradores.

Podemos tomar un atajo copiando y pegando información disponible en la red de alguno de los protocolos disponibles, bien sectoriales, bien de comunidades autónomas, bien de asociaciones empresariales, etc. De este modo, en poco tiempo, conseguimos una suerte de documento Frankenstein con párrafos sacados de aquí y de allá, que podemos presentar a trabajadores, a colaboradores, a organismos públicos, demostrando su existencia. Pero tanto su aplicabilidad como su efectividad será limitada, pues no estará adaptado a los riesgos ni a los procesos de la organización. En resumen, con este protocolo de copia y pega seguimos expuestos a la transmisión del virus y a su contagio entre personas.

Por el contrario, desde MINAGRIND proponemos dedicar unos minutos a analizar los procesos de la organización: comercial, producción, administrativo, gestión de residuos, etc., para identificar los riesgos reales relacionados con la alerta sanitaria por la COVID-19. De este modo, una vez identificados los riesgos y evaluada su importancia, resultará más sencilla la decisión de acciones a tomar en relación con la mitigación de dichos riesgos. Asimismo, dada la especificidad de estas acciones en relación con los procesos y los riesgos de la organización, resultarán más eficaces y fáciles de comprender por las personas que las han de aplicar, bien sean trabajadores, clientes o colaboradores.

Una vez más y como siempre, en MINAGRIND ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.

De momento, vamos a por ello, unidos juntos, con todas las fuerzas, con todos los ánimos!

Una vez más y como siempre, en MINAGRIND ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.

CONTACTA CON MNG CONSULTORÍA!